Automoción
La planta de Ford en Almussafes, Valencia lleva usando la simulación con Twinn Witness para desarrollar su estrategia de Vehículos de Guiado Automático (AGV). El ingeniero de productividad Vicent Cortina investigó la viabilidad del uso de AGV para transportar componentes y pronto se dio cuenta de que las estimaciones iniciales de los fabricantes de AGV eran incorrectas debido a la complejidad de las variables dinámicas.
La simulación con Witness permitió a Ford Valencia determinar el número óptimo de AGV, calcular rápidamente las necesidades para futuros proyectos y reducir costes.
El uso de la simulación ha permitido a Ford Valencia establecer un referente de excelencia en la gestión de AGV, con cada planta disponiendo de un Punto Único de Contacto (SPOC) para compartir conocimientos. El enfoque colaborativo y la digitalización son claves para el futuro de los AGV en Ford.
La planta de Ford Valencia es la más grande fuera de Norteamérica, con una capacidad de producción de 450.000 vehículos, y fue galardonada en 2023 por un proyecto que demuestra el uso de AGV en el transporte de piezas del subsuelo de la carrocería.
Manufacturing
Diseñado para analizar la capacidad, el rendimiento y la evolución futura de las operaciones industriales.
Witness en Producción
Witness facilita la experimentación con escenarios what-if relacionados con layouts, maquinaria, turnos, mix de producto o variaciones de la demanda.
Ayuda a identificar cuellos de botella, estimar los OEE que se vayan a obtener, optimizar la planificación de la producción y en general mejorar la toma de decisiones.
Además, puede conectarse a datos reales para evaluar estrategias de digitalización y smart manufacturing, poniendo las bases para la construcción de un gemelo digital (digital twin).
Todo ello permite reducir riesgos, anticipar inversiones y construir planes de crecimiento basados en evidencias cuantitativas.
Supply Chain LNG
Modelación y simulación ágil de cadenas de suministro LNG
WITNESS permite representar con alto nivel de detalle las operaciones de atraque, descarga y carga de buques metaneros, almacenamiento en tanques y flujos de transporte internos.
Con Witness es posible analizar cuellos de botella, tiempos de espera, utilización de recursos críticos y escenarios de demanda variables, lo que facilita la evaluación de estrategias operativas,
inversiones en infraestructuras y planes de ampliación con bajo riesgo.
Su enfoque predictivo apoya la toma de decisiones basada en datos antes de ejecutar cambios en la operación real, contribuyendo de esta manera a a mejorar la seguridad, eficiencia y rentabilidad
de las cadenas de suministro de gas licuado (LNG).