Automoción

La planta de Ford en Almussafes, Valencia lleva usando la simulación con Twinn Witness para desarrollar su estrategia de Vehículos de Guiado Automático (AGV). El ingeniero de productividad Vicent Cortina investigó la viabilidad del uso de AGV para transportar componentes y pronto se dio cuenta de que las estimaciones iniciales de los fabricantes de AGV eran incorrectas debido a la complejidad de las variables dinámicas.

La simulación con Witness permitió a Ford Valencia determinar el número óptimo de AGV, calcular rápidamente las necesidades para futuros proyectos y reducir costes.

El uso de la simulación ha permitido a Ford Valencia establecer un referente de excelencia en la gestión de AGV, con cada planta disponiendo de un Punto Único de Contacto (SPOC) para compartir conocimientos. El enfoque colaborativo y la digitalización son claves para el futuro de los AGV en Ford.

La planta de Ford Valencia es la más grande fuera de Norteamérica, con una capacidad de producción de 450.000 vehículos, y fue galardonada en 2023 por un proyecto que demuestra el uso de AGV en el transporte de piezas del subsuelo de la carrocería.